El Dojo

Masakatsu no dojo

Agatsu es la “Victoria sobre uno mismo” y Masakatsu significa “La victoria verdadera“. Estos son los conceptos que nuestro dojo trabaja e intenta pulir en cada entrenamiento. En palabras de O’SenseiAgatsu es Masakatsu.”

Masakatsu no dojo nace en el 2002 como una rama de Aikido en el “Colegio El Bosque” en puente alto, prontamente se expande a “Centro Sanarte” en lo cañas. También por un tiempo se realizan clases en el “Gimnasio Budo” en la comuna de Las Condes.

En la actualidad el dojo se ubica en El Manzano, Cajón del Maipo.

Nuestro dojo hasta el año 2016 se establece como una representativa de la línea Reshin Kawai en el sector del Cajón del Maipo. Hoy se encuentra como filial de la línea de Yamada sensei, reprentada en Chile por sensei Elson Olea.

 

Sensei Rodriguez

Rodrigo Rodriguez Sensei es un amante de las artes visuales y musicales. Se desempeña como profesor de artes y pintor. Aikidoka desde 1996. Actualmente dirige Masakatsu no Dojo.

Sus inicios en el aikido fueron bajo la tutela de sensei Cosme Aranda (en el año 1996). Luego por diversas razones sensei Aranda se vincula a la línea Reshin Kawai a través de sensei Orlando
Galicia (en el año 1998).

En 2002 funda “Masakatsu no Dojo”.

Sensei Olea

Nació en Santiago de Chile el 13 de Octubre de 1969 y comenzó a practicar Aikido en 1976 a la edad de 7 años bajo la supervisión de su primo Jorge Rojo Gutiérrez actualmente 7 to Dan Aikikai, convirtiéndose así en uno de los precursores del Aikido en Chile. En el año 1988 recibió su cinturón negro 1er Dan.  Durante diez años se dedico exclusivamente a la práctica y enseñanza del Aikido en el Centro Cultural de Aikido Aikikai
Chile. En 1998  decide formar su propia escuela  el “Aikido Nampou Dojo” y al mismo tiempo es aceptado como alumno directo por el Sensei Yoshimitsu Yamada  8vo Dan Aikikai  Director técnico del New York Aikikai, Presidente de la Unite State Aikido Federation ( USAF) y de  Aikido Sansuikai Internacional  quien además fue Ushideshi (alumno interno) del fundador del Aikido Morihei Ueshiba

Actualmente posee el grado cinturon negro de 6to dan  otorgado por su maestro Yoshimitsu
Yamada Shihan y es director Técnico de la escuela de Aikido “Nampou Dojo”.

Sensei Yamada

Yoshimitsu Yamada Sensei nació el 17 de Febrero de 1938 en Tokyo, Japón. Estudió en la Universidad Aoyama Gakuin. En 1955 fue aceptado como  uchideshi (alumno interno) en Hombu Dojo para estudiar AIKIDO con el gran maestro UESHIBA MORIHEI.

En 1964 viajó a New York y estableció Aikido headquarters de los Estados Unidos.  Actualmente es 8º dan, es instructor en jefe del New York Aikikai  y presidente de la Federación de Aikido de Estados Unidos (USAF); miembro consultor de la federación Inetrnacional de Aikido.

Es presidente de Sansuikai Internacional  y el director técnico de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Costa Rica, Panamá, Puerto Rico, Argentina, Uruguay y Bolivia.