Blog

Categorías

Sensei Musashi

Publicado el 22.08.2017 Sensei Musashi

En “Masakatsu no Dojo” tenemos un secreto…

…cuenta la leyenda que Sensei Rodrigo, tan solo siendo un pequeño de 10 años, se perdió entre las montañas, buscando la cascada mágica a la que su padre algún día llevo; camino y camino por senderos que parecían dar vueltas en círculos. Ya se veían las primeras estrellas y Sensei Rodrigo muy asustado se refugia en un alero de roca en el que parece vivir algo habitualmente, con mucho frío apoya su cabeza sobre sus manos para poder dormir más cómodo.

Cuando despierta, ya no esta en el frío alero, se frota fuerte los ojos sin poder creerlo, estaba en una casa modesta, acostado sobre un suelo duro pero raramente confortable y cubierto por mantas de piel natural, de pronto siente un agradable aroma a té que parece salir de un brasero muy cerca del, tenia una sensación muy grata en ese lugar, nada en el expresaba temor…sino que que todo lo contrario…se sentía muy feliz.

Apenas un rayo de sol toco la cabaña, Rodrigo se levanto, muy despacio como no queriendo molestar, sale del cuarto se da cuenta de que un hombre estaba haciendo figuras rarísimas sobre una gran roca en el Jardín, que por cierto era magnífico, lleno de manantiales cristalinos y un suelo arenoso muy suave de color claro.

Rodrigo se acerca al hombre cauteloso y  lo saluda, el hombre se gira y lo mira fijamente, pero con una cálida mirada lo saluda sin decir palabra y en un abrir y cerrar de ojos estaba sentado junto al pequeño Rodrigo, que aún no entendía como acababa de hacer tal magia.

Era un hombre Adulto, de gran envergadura para su corta talla, muy serio, pero por alguna razón le producía lo mismo que la casa, el hombre lo mira y le pide que lo acompañe, Rodrigo raudamente se pone en pie tras aquel hombre misterioso.

Dentro de la cabaña el se presenta, Yo soy Musashi, algunos me llaman Sensei Musashi, mientras le daba al niño una taza de té caliente. Te encontré en la noche solo por el ruido que hacían tus dientes por el frío, sino hoy no la contabas le decía al pequeño cuando estalla en risa, A mi no me pareció gracioso responde Rodrigo, casi muero y mi familia debe estar muy preocupada, la respuesta solo aumento la risa de Musashi, mientras el pequeño lo mira extrañado le pregunta, que era lo que estaba haciendo sobre aquella roca cuando le interrumpió, Musashi volvió a sonreír y le dice, pequeño amigo eso es “Aikido” pero eso lo veremos otro día, es hora de irnos dice él.

Él era ni mas ni menos que Sensei Musashi, el mejor guerrero Samurai de todos los tiempos, guardián del conocimiento, y que solo algunos han visto, ya que siempre se encuentra perdido en las montañas meditando, se dice que solo los elegidos por él, podían verlo.

Caminaron juntos por un buen rato cuando, para sorpresa de Rodrigo, se encuentran con la Cascada de su padre y el sendero que lo llevaría a casa, se da vuelta para preguntar como aquel hombre sabía de su interés por encontrar la cascada ya que no le había dicho nada sobre ella, pero no pudo decir nada, ya que Musashi antes que dijera algo, le pasaba en sus manos un papel, diciéndole, Rodrigo, cuando no encuentres tu camino, Yo siempre estaré aquí…

…Así que desde aquel día Rodrigo regreso innumerables veces para aprender de este extraño señor.

Rodrigo comenzó a dibujar y escribir las enseñanzas de su maestro, sin darse cuenta que estaba plasmando en lápiz, todo el conocimiento universal.

Ahora el secreto a pasado a nosotros…

¿quieres verlo?

en el enlace siguiente los invito a conocer estos dibujos y más:

http://senseimusashi.blogspot.cl/

 

Sensei Musashi es un maestro imaginario que explica en dibujos las técnicas aplicadas en Aikido. Creado por nuestro Artista y Sensei Rodrigo Rodriguez.

Galería:

POST RELACIONADOS

Aikido para niños

29.08.2017 Leer más

Sensei Musashi

22.08.2017 Leer más

Kamon Masakatsu No Dojo

23.06.2017 Leer más