Blog

Categorías

Significado Kanji Aikido

Publicado el 12.05.2016 Significado Kanji Aikido

Los kanjis (漢字 kanji, literalmente «carácter han») son los sinogramas utilizados en la escritura japonesay se utilizan, en su mayoría, para expresar conceptos.

 

kanji_aikido_ai

El kanji “AI” es interpretado históricamente como una olla de arroz con una tapa, lo cual sugiere la idea de la reunión, la unión o acercamiento. El carácter a menudo se utiliza para indicar la armonía, la unión y la reconciliación.

kanji_aikido_ki

El kanji “Ki” significa espíritu o energía esencial, ya que esta representado en su centro por el arroz y el radical colocado en la parte superior que conduce a la derecha representa el vapor o agua, que en conjunto indicaría que los vapores que surgen de arroz cocido dan la idea de espíritu o fuerza invisible. Hoy en día se utiliza generalmente para indicar una energía invisible, espiritual o fuerza vital.

kanji_aikido_do

El Kanji “DO” sugiere la idea de la carretera principal o camino, que en el contexto del aikido se comprende como el sentido común abstracto de vía o camino de la iluminación, pero que también se utiliza en muchas palabras sobre artes marciales tradicionales japonesas, como; budo, judo, kendo, kyudo, karate-do y el dojo, etc.

 

kanji_aikido

El Kanji Aikido en su conjunto, se traduciría como “el camino hacia la armonización de la energía espiritual”.

 

En el Manual de ASU, Saotome Sensei escribe … “AI” es “La armonía, la unidad”, KI es el “Espíritu o la Fuerza vital” y “DO” es el “Camino o sendero”.

Galería:

POST RELACIONADOS

Aikido para niños

29.08.2017 Leer más

Sensei Musashi

22.08.2017 Leer más

Kamon Masakatsu No Dojo

23.06.2017 Leer más